domingo, 1 de julio de 2012

CRONICA DE PEDRO ENRIQUE


Crónica de Pedro Enrique Hernaiz
Prometí a mi gran amigo,  Miguel Ángel y mi escudero de carreras, Alfonso, que si conseguíamos una silla de ruedas para Miguel, gracias a los donativos de todas esas personas que nos han apoyado en nuestras carreras, subiría corriendo el puerto mas duro de Europa, el temido L'angliru, 12'5km de cuestas de hasta un 23'5%, las promesas hay que cumplirlas, pero cuando conseguimos el dinero para la silla en Junio del año pasado(2011), me empezaron los sudores y pesadillas todas las noches solo de pensarlo, la carrera fue el 11 de septiembre del 2011, no dormía por las noches  de pensar en ello, además había que subir sin andar un solo paso en todo el recorrido, entrene durísimo con los entrenamientos que me facilitaba mi amigo Salva, entrene en el escorial, Navacerrada y  abantos, llego agosto, a un mes de la carrera y cuando mejor estaba físicamente, le dio a mi madre con 83 años un ictus que le afectó la parte derecha, ingresó en el hospital  12 de octubre, y  me vengo abajo, no pensaba ir  a la carrera, pero  me mando  mi  gran amigo Kiko un correo, me decía que me acompañaría él, su hijo Roberto, nuestro  amigo Enrique junto a su hijo  Jorge a subir  el l'angliru, me costó un poco de lucha con mi familia pues no quería irme y dejar a mi madre con mi hermano, al final me dieron mucho apoyo y nos presentamos el 10 de septiembre en Riosa a las faldas del L'angliru, corrimos, sufrimos, lloramos al entrar en meta, es lo mas duro que he hecho hasta ahora, pero la mayor alegría  fue al llegar a la meta llamar a mi madre llorando.  
  -Mama he subido, he llegado.
- Muy bien hijo, me dijo.
Gracias a los que vinieron y siguen con migo. Os voy a contar lo que se dice del l'angliru, se dice que es conocer el infierno subiendo hacia arriba, sales en una pendiente de un 10% y sigues subiendo hasta la cueña les cabrales de un 23'5%, 12'5 km de subida de los 13'5Km, rompe las piernas, quieres retirarte y piensas que hago yo aquí dios mio, pero aprietas los dientes y solamente pensaba en mi madre y cumplir la promesa a Miguel, las promesas prueban los limites del ser humano, cuando llegas tocas el cielo, solo quieres llorar y llorar, por tantas cosas, son 15700m de los cuales 12550m son de pendiente, es sin dudarlo lo mas duro que he hecho hasta ahora, lo hice con 53 años que es otra dificultad, además, me gustaría, y se  lo diré a mi familia y amigos ya desde hoy, quisiera que mis cenizas al morir las esparcieras en lo alto del L' angliru, gracias ,gracias y mil gracias a todos, son tantos que no pongo nombre os quiero



el número de cuenta que aparece en los videos está cancelada

EL NUEVO NÚMERO DE CUENTA ES DE CAJAMAR:3058-1918-24-2810009667

No hay comentarios:

Publicar un comentario